El juez Penalva ordenó ayer el ingreso en prisión, por un presunto delito de obstrucción a la Justicia, de un individuo de nacionalidad rumana, de nombre Adrian, que fue sorprendido mientras acosaba a uno de los testigos claves del caso. No es la primera vez que este individuo extranjero es detenido por la Policía, ya que de hecho ayer fue la cuarta ocasión en la que prestó declaración sobre este caso. Y tampoco es la primera vez que ingresa en prisión por acosar al testigo del caso Cursach. Adrian tenía que cumplir una orden, que dictó el juez Penalva el pasado mes de julio, que le impedía acercarse al testigo, que es el antiguo trabajador de la discoteca Tito´s, que ha sido amenazado en numerosas ocasiones e incluso sufrió una brutal agresión en el aparcamiento de su domicilio. La víctima tiene asignado un servicio de seguridad, formado por policías, que fueron los que sorprendieron al detenido, primero siguiendo al testigo y después hablando con él.

En su momento este individuo de nacionalidad rumana llegó a reconocer ante el juez que había amenazado a la víctima siguiendo indicaciones del Grupo Cursach. Sin embargo, después desmintió esta afirmación. El testigo ha manifestado que el detenido, siguiendo una indicación de su abogada, le habría hecho llegar una oferta económica para que desistiera de su declaración. Este antiguo trabajador de Cursach, entre otras cosas, ha señalado que en la discoteca Tito's se organizaban fiestas privadas para policías locales, donde contrataban a prostitutas para que estuvieran con estos funcionarios.

Durante la declaración de ayer, la abogada defensora mantuvo un fuerte enfrentamiento con el testigo, situación que obligó al magistrado a intervenir. Los investigadores están convencidos de que este detenido habría recibido una oferta económica desde el entorno de Cursach para realizar una nueva declaración con la que perjudicar al testigo. También se sospecha que el citado Adrian, supuestamente, también estaría detrás de los actos violentos que ha sufrido el antiguo trabajador de la discoteca del Paseo Marítimo.