El Partido Popular de Calvià ha solicitado al equipo de gobierno municipal que abra un expediente informativo al director de Turismo, Joan Mesquida, también funcionario municipal, para determinar su posible vinculación con el caso Cursach.

Como informó este diario, el Grupo de Blanqueo de Dinero de la Policía descubrió que el grupo Cursach, a través de su ejecutivo Tolo Sbert, habría utilizado su influencia o amistad con Mesquida para tramitar un permiso que precisaba para un concierto en directo del conocido dj David Guetta.

Jaime Nadal

El PP considera que el equipo de gobierno no actúa "de la misma forma con todos los funcionarios del Consistorio", ya que, argumenta, el alcalde socialista Alfonso Rodríguez Badal ha ordenado en otros casos abrir "inmediatamente" una información reservada para investigar si había habido algún tipo de irregularidad.

En este sentido, los populares mencionaron el caso del ex director general de Comercio Jaime Nadal, a quien se cesó después de que se le relacionase con presuntas irregularidades en la tramitación de la licencia de la macrodiscoteca BCM de Magaluf. "Solicitamos que se trate con la misma vara de medir a todos los funcionarios del ayuntamiento de Calvià, y se actúe de manera igualitaria todos los casos por parte del equipo de gobierno, en este caso, abriendo expediente de información reservada al director municipal", argumentó este partido, en una nota de prensa.

El mencionado informe policial detalla conversaciones telefónicas entre un ejecutivo de Cursach y el que fue director general de la Guardia Civil, que desde su actual puesto de responsabilidad en el ayuntamiento de Calvià interviene en la gestión de un permiso que precisa la compañía para que le autoricen un concierto de David Guetta.