Encuentro cercano con un delfín en Mallorca

Un joven buceador pudo "disfrutar filmando al cetáceo suspendido en el azul profundo del archipiélago balear"

12.10.2017 | 00:16
Encuentro cercano con un delfín en Mallorca

El mar atesora maravillas que a veces solo se pueden transmitir con imágenes. Como "un fortuito encuentro" con un ejemplar de "delfín mular solitario", a 10 millas de la costa de Mallorca, que ha inmortalizado con su cámara Fernando Garfella Palmer.

Durante unos 20 minutos, el joven pudo "disfrutar filmando al cetáceo suspendido en el azul profundo del archipiélago balear", como el mismo Garfella relata junto al vídeo que ha compartido en las redes sociales.


My blue friend from fernando garfella palmer on Vimeo.



El delfín "tan sorprendido como animado, decidió seguir explorándome", explica el buceador que destaca que "es poco habitual poder nadar con cetáceos, ya que por lo general van en manada y no interactúan con humanos debido a la protección de sus crías".

Sin embargo, Garfella ha tenido la gran fortuna de encontrarse cara a cara con este ejemplar solitario que demostró "una curiosidad notable" ante la presencia de un hombre en el fondo del mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine