El sindicato docente FSIE, con representación en la enseñanza concertada, ha celebrado hoy su tercer congreso, en el que Antonio Sacarés ha sido reelegido secretario general en Baleares y José Antonio García, presidente. Para la ocasión se ha desplazado a Mallorca el secretario general del sindicato a nivel nacional, Francisco J. Muñoyerro, que ha mantenido una con el conseller de Educación, Martí March, y con los directores generales Antoni Morante y Rafaela Sánchez.

En el encuentro, se han tratado aspectos como el trabajo por un Pacto Educativo; el cumplimiento del Acuerdo con la Concertada firmado en 2016 y se ha planteado la opción de ampliar el número de docentes en pago delegado que se puedan beneficiar de la jubilación parcial anticipada. Los sindicalistas se han reunido también con representantes de las patronales de colegios concertados, Escola Catòlica y CECE.

Durante la celebración del congreso, el sindicato ha celebrado sus quince años de presencia en el archipiélago y además ha homenajeado a sus tres fundadores: Antonia Seguí; Toni Coll y Pilar Santiesteban.