La Comisión Interinsular de Comercio ha aprobado los diez festivos en los que estará autorizada la actividad en el sector durante 2018. La lista la componen el 7 de enero (domingo) con el inicio de las rebajas de invierno; el 29 de marzo (Jueves Santo); el 8 de julio (domingo); el 15 de agosto (Asunción de María); 2 de septiembre (domingo); 12 de octubre (Fiesta Nacional); 25 de noviembre (domingo); y el 8 (Inmaculada Concepción), 23 (domingo) y 30 (domingo) de diciembre.

Los días 8 de julio y 15 de agosto podrán ser sustituidos por otras jornadas no laborables en cada municipio a propuesta de su respectivo ayuntamiento, cambio que deberá ser comunicado a la conselleria de Trabajo y Comercio antes del día 15 de noviembre.

La elección de estas fechas se ha sustentado en factores como el atractivo comercial, de ahí el mayor número de jornadas durante el mes de diciembre (campaña de Navidad), o en el caso de una concentración de jornadas no laborables, como sucede en Semana Santa.

Forman parte de la citada comisión el Govern, los Consells Insular, la federación de municipios, las patronales, los sindicatos y las asociaciones de usuarios.