En el Día Mundial de la parálisis cerebral que se celebra hoy, ASPACE Baleares quiere que la sociedad se acerque, borre sus reparos y se atreva a conocer a las personas con esta discapacidad. Para ello, en el marco de la campaña que la Confederación ASPACE ha puesto en marcha para este día con el lema “Atrévete a conocerme”, se celebrarán en distintas ciudades españolas diferentes actos cuyo objetivo principal será conseguir que la ciudadanía conozca a las personas con parálisis cerebral de tú a tú. En el caso de Baleares, todos los miembros de ASPACE, tanto trabajadores como usuarios, acuden hoy al centro vestidos de blanco para borrar las diferencias y reivindicar la igualdad de condiciones.

‘Atrévete a conocerme’ es la campaña que ha puesto en marcha Confederación ASPACE, para tratar de eliminar los prejuicios que pudieran existir en la comunicación entre personas con parálisis cerebral y personas sin discapacidad.

Manuela Muro, presidenta de Confederación ASPACE, ha destacado que “este día supone una oportunidad para que la sociedad pierda el reparo a la parálisis cerebral y conozca de primera mano la realidad de este colectivo”. De la misma manera, ha invitado a todo aquel que lo desee a “acercarse y charlar con las personas con parálisis cerebral para intercambiar impresiones y comprender de mejor manera su situación”.

Durante toda la jornada de hoy la campaña estará presente en redes sociales con el hashtag #Yomeatrevo, para todo aquel que quiera sumarse. Lo que se pretende es que la sociedad contribuya a viralizar la campaña con el objetivo de llegar a ser Trending Topic (tema del día) en Twitter.

También se ha puesto en marcha en la página web de ASPACE (http://aspace.org/) un pequeño test con preguntas y posibles respuestas sobre cómo actuamos cuando una persona habla con otra con parálisis cerebral. El objetivo de este test es ayudar a corregir determinados hábitos a la hora de dirigirse a estas personas y promover un trato adecuado a través de la inclusión social.

Según datos de la organización, la parálisis cerebral es una de las causas más frecuentes de discapacidad en niños. De hecho, se estima que por cada 1.000 recién nacidos en España, más de dos tiene parálisis cerebral, lo que significa que una de cada 500 personas tiene esta discapacidad en nuestro país, por lo que se estima que en España existen alrededor de 120.000 personas con parálisis cerebral.