Referéndum

El Govern muestra su desacuerdo con Rajoy por las cargas policiales en el referéndum de Cataluña

El mensaje que se lanza a la comunidad internacional daña la imagen de nuestra democracia, asegura el Ejecutivo de PSIB-PSOE y Més

01.10.2017 | 18:01

El Govern de las Illes Balears ha emitido un comunicado en el que manifiesta su "preocupación y desacuerdo por la actuación del Gobierno de España en la gestión de la situación en Cataluña" y pide que actúe con responsabilidad.

"Ante los hechos que se están produciendo desde primera hora de la mañana, insistimos una vez más que el diálogo es la única forma de buscar una resolución al conflicto. Sin diálogo, comprensión ni proporcionalidad no habrá solución. La política es la única vía y los gobiernos deben ser conscientes de la importancia de cada una de sus decisiones", afirma el Ejecutivo de Francina Armengol.

Asimismo, el Govern recuerda que "el mensaje que se envía hoy a la comunidad internacional daña la imagen de nuestra democracia. Las dinámicas violentas y situaciones de conflicto profundizan en una fractura social y no ayudan a resolver un problema complejo en que la ciudadanía no se puede ver afectada por falta de responsabilidad política".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine