Más de mil personas, según ha informado de la Policía Nacional, se han manifestado este sábado a las 12.00 horas en la plaza de Cort bajo el lema 'España somos todos' con el objetivo de rechazar el referéndum de Cataluña.

La protesta ha sido convocada por la Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) y se han coreado lemas como "viva España" o "somos mallorquines y no catalanes".

A esta concentración se han sumado muchos de los asistentes a la manifestación organizada por la Plataforma en Defensa del Mundo Rural que ha tenido lugar horas antes en Palma.

Personas de todas las entidades se han apostado frente a la plaza de Cort para protestar, como indica la convocatoria, contra la "anexión de Baleares" al "proyecto golpista del separatismo catalán".

Círculo Balear pidió que en la concentración se exhiba solo la bandera de España, aunque aceptaba que se pueda acudir también con las banderas oficiales de Baleares.

Pidió también no exhibir símbolos de partidos políticos, "al tratarse de una concentración que está por encima de ideologías políticas".