El Monasterio de Lluc será el punto de partida del nuevo proyecto del Camino de Santiago

El camino tendrá una etapa en barco gracias a la colaboración de Baleària

29.09.2017 | 20:04
El Monasterio de Lluc será el punto de partida del nuevo proyecto del Camino de Santiago

El Monasterio de Lluc será el punto de partida del Camino de Santiago, un proyecto que ha sido concretado por el actual Gobernador del Distrito 2203 de Rotary International, Luis Santos, y su esposa y coordinadora del Camino del Alba, Ana Waitt.

La organización del Camino estará a cargo de los Clubes Rotarios de Mallorca y el Rotarack, en combinación con la Asociación Camino de Santiago - Mallorca que coordina el padre Jaume Alemany, según ha informado la organización Rotary International en un comunicado.

El Prior de Lluc, Ricard Janer, ha expresado su satisfacción por el proyecto y ha pedido que se inaugure el Camino con la primera expedición de peregrinos, el 28 de abril.

Asimismo, en esa fecha se cumplirán 70 años de la que fue la primera y única peregrinación oficial de mallorquines a Santiago de Compostela, portando a hombros una réplica en estatua de la Mare de Déu de Lluc.

Es este caso, el camino tendrá una etapa en barco, gracias a la colaboración de Baleària.

Por último, Rotary es una organización de servicio con más de 1,3 millones de socios en 200 países de todo el mundo, que fomenta la Paz y la unión de culturas, razas y credos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine