El Monasterio de Lluc será el punto de partida del Camino de Santiago, un proyecto que ha sido concretado por el actual Gobernador del Distrito 2203 de Rotary International, Luis Santos, y su esposa y coordinadora del Camino del Alba, Ana Waitt.

La organización del Camino estará a cargo de los Clubes Rotarios de Mallorca y el Rotarack, en combinación con la Asociación Camino de Santiago - Mallorca que coordina el padre Jaume Alemany, según ha informado la organización Rotary International en un comunicado.

El Prior de Lluc, Ricard Janer, ha expresado su satisfacción por el proyecto y ha pedido que se inaugure el Camino con la primera expedición de peregrinos, el 28 de abril.

Asimismo, en esa fecha se cumplirán 70 años de la que fue la primera y única peregrinación oficial de mallorquines a Santiago de Compostela, portando a hombros una réplica en estatua de la Mare de Déu de Lluc.

Es este caso, el camino tendrá una etapa en barco, gracias a la colaboración de Baleària.

Por último, Rotary es una organización de servicio con más de 1,3 millones de socios en 200 países de todo el mundo, que fomenta la Paz y la unión de culturas, razas y credos.