ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Inmigración

Interceptan a otros tres inmigrantes que llegaron el martes a Santanyí

Las empresas se unen para denunciar que la norma perjudica "a las familias de clase media y baja"

29.09.2017 | 02:45

La Guardia Civil interceptó ayer en Santanyí a tres ciudadanos extranjeros indocumentados que entraron en España de forma ilegal a bordo de la patera localizada el pasado martes en Caló des Moro, en la costa de Santanyí.

Según explicó Delegación de Gobierno, el dispositivo de búsqueda se mantenía activo desde entonces, cuando ya fueron detenidos siete varones.

Por otra parte, de los cuatro interceptados el miércoles entre Formentera y Eivissa que aseguraron ser menores de edad tras alcanzar la pitiusa menor en patera, las pruebas médicas realizadas determinaron finalmente que solo dos de ellos no han cumplido todavía los 18 años. Se trata de la tercera embarcación de este tipo que llega a Mallorca en poco más de 24 horas. El martes, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó dos pateras, la primera al sur de Cabrera, con 16 personas a bordo, y una segunda es la que llegó al Caló des Moro. Con las cuatro pateras llegadas esta semana son 18 las embarcaciones de estas características que han sido localizadas en Balears este 2017. En 2016 llegaron a las Islas tres embarcaciones tipo patera; tres en 2015 y dos en 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine