Las cuatro candidaturas a las primarias de Podemos en Baleares participarán este domingo en una asamblea presencial en la que responderán a las preguntas de la militancia.

La asamblea tendrá lugar en Cine Ciutat de Palma a las 11.00 horas. Las cuatro candidaturas a la Secretaría General y al Consejo Ciudadano, así como las dos opciones a la Comisión de Garantías, se presentarán durante el acto.

Por otra parte, también harán una presentación los candidatos de círculos en el CCA, que se votarán de forma presencial en cada asamblea que se realice por isla.

Los candidatos de los círculos tendrán un tiempo máximo de tres minutos de intervención y después las dos candidaturas de la Comisión de Garantías tendrán diez minutos. En primer lugar, hablará 'Ètica i Garanties per la Unitat', y después 'Independència i Garanties', tal y como quedó establecido por sorteo.

A continuación intervendrán las cuatro candidaturas a la Secretaría General y al Consejo Ciudadano Autonómico en este orden: primero, Som Bases, que presenta Cristina Gómez; en segundo lugar, El Podem que Volem, con Jorge Sans; en tercer lugar, Construint Podem, con Laura Camargo; y finalmente, Amb Totes Podem, que presenta Mae de la Concha.

Expondrán sus propuestas a lo largo de tres bloques de cinco minutos cada uno por candidatura. El primero tratará la Secretaría General; el segundo, el documento organizativo; y el tercero, el político.

Finalmente, después de las exposiciones, y con un descanso posterior de unos 20 minutos, se abrirá un turno de preguntas con una duración de 45 minutos. Podrán participar todos los asistentes y preguntar tanto a los candidatos a secretario general como a los del Consejo Ciudadano. La asamblea finalizará sobre las 14.00 horas.

Antes de la asamblea también hay convocado un 'Femi-café' en el que se presentará el documento feminista consensuado.

El periodo de votaciones en las primarias de Podemos Baleares ya está abierto hasta el próximo día 3 de octubre a las 12.00 horas. Se puede votar por Internet o también presencialmente en locales de Podemos en las Islas.