Banca March ha actualizado la imagen de su emblemática oficina de la calle Sant Miquel de Palma y ha anunciado que prevé remodelar 32 oficinas en Balears dentro de su plan trienal.

La oficina de Banca March de la calle Sant Miquel, sede histórica donde nació la entidad en 1926, abrió ayer sus puertas tras la remodelación realizada para incorporar la nueva entidad corporativa del banco. El acto contó con la presencia del director de Banca Comercial y Privada, Ángel Martínez, el director territorial de Baleares, Vicente Jábega, y la directora de la oficina, Lourdes Jaume, quienes explicaron el proceso.

La reforma de esta "emblemática " se engloba dentro del proceso de adaptación de todas las de la entidad a la nueva imagen corporativa. Se trata, dijeron, de un proyecto "ambicioso" cuyo objetivo es adaptar la red de oficinas a las demandas de los clientes de hoy y a la filosofía de modelo de negocio de Banca March, basado en un asesoramiento personalizado.

Can Gallard des Canyà

La oficina de Sant Miquel fue inaugurada el 1 de abril de 1926. El edificio que albergó la oficina era conocido en Palma como can Gallard des Canyà, una vivienda de uso familiar que fue habitada por la familia March a partir de 1917, después de la reforma diseñada por el arquitecto Guillem Reynés (Palma, 1877-1918). De la posterior transformación del interior del edificio en oficina, se encargó el urbanista y arquitecto Guillem Forteza (Palma, 1892-1943), quien fue alcalde de Palma en 1923 por el Partido Liberal.

La última remodelación de la oficina se inició en febrero de 2017 y con esta actuación se pretende adaptar la imagen y las prestaciones de esta sede a la nueva imagen corporativa de Banca March.Lo más visible de la renovación de imagen es el cambio en el logotipo, una M formada por tres triángulos, representa la alineación de intereses entre clientes, empleados y accionistas, los tres pilares de la filosofía de negocio de Banca March, y simboliza el crecimiento conjunto, principio que inspira a Banca March desde su nacimiento.