La página de la Coordinadora d'Entitats per la Democràcia en Facebook ha sido denunciada y cerrada. El perfil abierto en la red social por parte de la plataforma, que agrupa numerosas asociaciones y partidos para defender la celebración del referéndum en Cataluña, ya no está disponible, y sus responsables ya han anunciado que abrirán otro.

Desde esta página se llamaba a participar en la manifestación convocada mañana a las 19 horas en la Plaza de España para defender el referéndum y rechazar la respuesta del Gobierno de Mariano Rajoy.

En este caso, a diferencia del cierre de la página web Dinsairbnb.cat que alojaba un "espejo" -una réplica- de la página de la Generalitat Referendum.cat llevado a cabo por la Guardia Civil, no está claro si la denuncia viene de los cuerpos de seguridad o de un particular. Como suele ser habitual en estos casos, Facebook atribuye a un "incumplimiento de sus términos y condiciones de uso".

En la manifestación, que saldrá de la Plaza de España mañana a las 19 horas, se denuncia los "ataques a las libertades" que se produce en Cataluña así como "la suspensión de facto de su autonomía".