Joan Maria Adrover, concejala de Turismo de Cort y presidenta del consejo de administración de Palau de Congresos S. A., propietaria del centro de convenciones de Palma y su hotel anexo, advirtió a los responsables de Meliá Hoteles International, explotador del complejo en régimen de alquiler, que no disponía de permiso para colocar la placa que posteriormente fue descubierta por el rey Felipe VI. La comunicación se realizó el lunes por la mañana, cuando desde Palau de Congresos se tuvo conocimiento de este hecho.

Para Adrover, "la única placa que se va a colocar en la estructura de las instalaciones será la que incluya una inscripción que deje muy claro que el Palacio ha sido pagado íntegramente por los ciudadanos".

Como representante de la propiedad, la concejala considera que el Palacio ya había sido inaugurado cuando se abrió al público. En relación al discurso de Gabriel Escarrer criticando la ecotasa, la concejala considera que se trató de una mención "fuera de tono", aunque recordó que también hizo referencias positivas a la política del Govern en relación a la sostenibilidad. Sobre la intervención de El Casta no quiso pronunciarse, aunque personalmente, y en líneas generales, le gustó.

En definitiva, Adrover prefiere quedarse con las cosas positivas del Palacio y manifestó que "lo importante es centrarnos en que hemos sido capaces de poner en funcionamiento la infraestructura y que disponemos de doce eventos anuales, ocho gratuitos y cuatro bonificados".

Por su parte, el alcalde, Antoni Noguera, tildó de "inoportuna" la mención de Escarrer a la ecotasa en la fiesta y recordó que su empresa tiene numerosos establecimientos en países y ciudades en las que también se cobran tasas, de ahí la necesidad de la corresponsabilidad que pide a los hoteleros. En relación al Palacio, el alcalde recordó que "es un equipamiento que ha sido posible gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos de las islas", por lo que, "pese a que se gestiona por una empresa, no se debe olvidar que se trata de un servicio público, como tantos otros".