Ciudadanos

Ciudadanos quiere que el Parlament se pronuncie a favor del Gobierno ante el conficto catalán

Pericay pide el apoyo del PSIB, que insiste en el "diálogo" y acusa al partido naranja de "poner más leña al fuego"

28.09.2017 | 01:19

El pleno del Parlament debatirá el próximo martes una proposición no de ley de Ciudadanos de "apoyo institucional en la defensa del Estado de derecho en Cataluña" en la que, según explicó ayer el portavoz del partido, Xavier Pericay, se pide que la Cámara balear manifieste su apoyo al Gobierno central, el Tribunal Constitucional, Fiscalía, representantes del Poder Judicial y autoridades públicas en "la defensa de la legalidad democrática de Cataluña".

"La finalidad de esta iniciativa es que se demuestre que en el Parlament hay una mayoría que apoya el Estado de derecho", dijo Pericay, quien consideró que si se aprueba "sería la señal de que en Balears, a pesar de los intentos de determinados partidos, hay unas instituciones que reconocen que lo más importante que tenemos es este Estado de Derecho".

El líder de Ciudadanos emplazó "especialmente al PSIB" a votar a favor. El portavoz parlamentario socialista, Andreu Alcover, anunció que presentará enmiendas a esta propuesta insistiendo en "la vía del diálogo" para solucionar el conflicto en Cataluña, además de criticar la "intencionalidad política" de la propuesta de Ciudadanos ya que "no es el momento de poner más leña en el fuego" con una iniciativa que se debatirá dos días después del 1 de octubre, fecha marcada para el referéndum, y que busca más dividir que buscar soluciones .

Por otro lado, Nuevas Generaciones de Balears mostró ayer su rechazo a la decisión del Consell d'Estudiants de la UIB de sumarse a la huelga convocada por CEUCAT en solidaridad con las universidades catalanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine