Meliá rechaza cualquier "amenaza" por las críticas de Escarrer a la ecotasa

El grupo afirma en un comunicado que el fundador del grupo se manifestó desde el respeto y el conocimiento de las políticas turísticas

27.09.2017 | 17:05
Meliá rechaza cualquier "amenaza" por las críticas de Escarrer a la ecotasa

El grupo turístico Meliá Hotels Internacional ha asegurado hoy que las críticas a la ecotasa realizadas por su presidente fundador Gabriel Escarrer durante la inauguración del Palacio de Congresos "fueron realizadas desde el más puro ejercicio de la libre expresión de quien, por su dilatada experiencia es gran conocedor de la política turística".

Las críticas de Escarrer al impuesto turístico han creado un fuerte malester en el Govern, que considera que el grupo Melià utilizó la inauguración del Palacio de Congresos para ridiculizarles, menospreciando su papel en el proyecto.

Meliá ha subrayado, además, la "absoluta corrección", con la que estas manifestaciones fueron realizadas. "Dicha intervención se efectuó con idéntica libertad y moderación a la empleada por los restantes intervinientes, destacando la lógica defensa que de su política turística realizó la presidenta de las Illes Balears en su intervención", ha considerado el grupo turístico, sorprendido por el hecho que de toda la intervención del presidente no ejecutivo y fundador del grupo "solo se hayan destacado las menciones a la ecotasa".

El grupo "tiene un profundo respeto por la libertad de expresión y, con esa misma intensidad, rechaza cualquier presión o amenaza que contra esa misma libertad se formule desde cualquier ámbito; más aún cuando se trata de manifestaciones de la sociedad civil frente a las políticas públicas, y de igual modo, la empresa quiere expresar también su máximo respeto al sketch protagonizado por el artista cómico mallorquín, de prestigio consolidado, que actuó durante la ceremonia, cuyo estilo, libertad de expresión, y sensibilidad, son conocidos y apreciados por los ciudadanos de les Illes Balears.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine