El presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha asegurado este lunes que implantar el Impuesto de Turismo Sostenible y pretender doblarlo al año "no es el camino correcto" y ha pedido a los políticos que velen por la competitividad del sector.

Así se ha expresado Escarrer durante su discurso inaugural del Palacio de Congresos en el que ha pedido "rigor y consenso" a las autoridades "en temas tan complejos como son el alquiler vacacional, la turismofobia o el desarrollo de una ordenación turística con vocación de sostenibilidad que evite la masificación".

"Necesitamos una administración pública que apueste por la mejor gestión del dinero público antes que por la subida de impuestos", ha añadido.

Asimismo, el presidente de Meliá ha agradecido al alcalde de Palma, Antoni Noguera, y a la presidenta del Govern, Francina Armengol, su predisposición para que el Palacio "sea una realidad" después de haber pasado "muchas penurias y no pocos problemas".

Respecto a las previsiones del Palacio de Congresos, Escarrer ha explicado que para 2017 hay programado 174 eventos de perfil nacional e internacional y que habrá acogido a finales de año a más de 30.000 personas. "Las perspectivas para 2018 son muy positivas, con 11 congresos y 5 eventos corporativos ya confirmados", ha añadido.