Margalida Vicens fue proclamada ayer nueva presidenta de Nuevas Generaciones Illes Balears con el 83,8 % de los votos emitidos. Un total de 291 afiliados votaron en el XI Congrés Regional, celebrado en el hotel Palas Atenea de Palma para elegir a su nueva presidenta.

Vicens estuvo arropada por el presidente del PP balear, Biel Company, el secretario general, Toni Fuster; la presidenta de la formación en Palma, Marga Durán; la vicepresidenta del PP balear, Marga Prohens, y la adjunta a la presidencia del PP balear, Rosa Estarás, así como por el vicesecretario de Política Social y Sectorial, Javier Maroto, y la secretaria de NNGG España, Reyes Fernández, entre otros cargos.

Como la única candidata que optaba a la presidencia de la organización, señaló que en su lista hay "nuevas caras, nuevas energías y nuevas ilusiones para el futuro de nuestra organización, que es el futuro de nuestro partido y, por tanto, el futuro que necesita Baleares". Tras agradecer la labor de todos sus antecesores en el cargo, la nueva presidenta de NNGG ha hecho un llamamiento a la unidad de todos los jóvenes de su formación para convertirla ""en un espacio abierto, vivo e inclusivo".