Armengol exige a la exministra socialista Trujillo que se disculpe por un tuit

La responsable de Vivienda con Zapatero ha sugerido a los independentistas comprar la menorquina Isla den Colom

24.09.2017 | 17:33
Armengol exige a la exministra socialista Trujillo que se disculpe por un tuit

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha enfrentado a través de las redes sociales a su compañera de filas la exministra socialista María Antonia Trujillo. La líder del ejecutivo balear ha reprendido a la responsable de la cartera de Vivienda con el expresidente José Luís Rodríguez Zapatero por un tuit en el que aludía a la menorquina isla den Colom.

"En Balears venden una islita. ¿Y si la compran y se van allí con su independencia? Tendrían territorio, población y poder...y serían Estado", tuiteó la ministra. Trujillo, enviaba a sí a los independentistas catalanes a abandonar Cataluña y comprar la menorquina Isla den Colom -"islita", según la ministra-, enclave en venta desde hace una década con un precio actualmente de más de tres millones de euros.




El comentario jocoso de la exministra noha hecho gracia a Armengol, que ha respondido rápidamente a la ministra: "Argumenta sin ofender. Tus palabras no representan valores socialistas. Rectifica y discúlpate con los ciudadanos de Balears", le ha espetado la presidenta, sin tener réplica de la exministra.



Numerosas personas han aplaudido el tuit de Armengol y sólo algunos han cuestionado que no pidiera también disculpas para lo s ciudadanos de Cataluña, si bien los defensores de la presidenta han señalado que se "sobreentendía".

Armengol se ha desmarcado del discurso marcado por Ferraz sobre la situación en Cataluña y el pasado miércoles acusaba al Gobierno de Rajoy de haber "cruzado líneas rojas" con la detención de altos cargos de la Generalitat.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine