La Federación Empresarial del Transporte Turístico de Balears (FEBT) denunció ayer el "ataque" esta semana mediante el lanzamiento de huevos a media docena de autobuses que circulaban por la noche por la zona del Levante de Mallorca, "poniendo en peligro vidas humanas".

El presidente de esta federación, Salvador Servera, explicó que el lanzamiento de huevos a las lunas delanteras de los autobuses que transportaban turistas a hoteles o al aeropuerto ha sido denunciado ante la Guardia Civil y que los ataques se han producido sobre las diez u once de la noche. Hasta tres empresas diferentes de autocares han sufrido estas agresiones.

Servera aseguró que por el momento "desconocen totalmente" quiénes pueden ser los autores de unos actos de estas características que han sorprendidos a los conductores en plena noche y que ha provocado el susto a los turistas.

"Graves consecuencias"

"Se ha puesto en peligro la seguridad al ser un ataque en la luna delantera, con las reacciones a la defensiva que eso podría acarrear por parte del conductor", señaló Servera, quien advirtió de las "graves consecuencias" que estos ataques hubieran podido tener.

Las tres empresas afectadas han formalizado sus denuncias al tratarse de un "delito grave" contra la seguridad en el tráfico.

El presidente de la FEBT aseguró que no existe en estos momentos ningún conflicto laboral que pudiera ser la causa de estas agresiones y señaló además que aún es pronto para hablar de un nuevo caso de turismofobia dado que aún se están investigando estas acciones. Al respecto, el presidente de la FEBT, Rafael Roig, advirtió de que estos hechos pueden dañar la imagen turística de Balears "nuestra principal industria".

Servera señaló además que la federación ha puesto en conocimiento de sus asociados estos hechos y que han establecido canales de comunicación para que informen si se producen más.