Cospedal: "No habrá referéndum en Cataluña, tenemos los instrumentos para impedirlo"

La secretaria general del PP y ministra de Defensa afirma en Palma que "debemos defendernos de los que quieren fracturar y ir en contra de la ley"

22.09.2017 | 17:36
Cospedal y Company

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y ministra de Defensa, ha asegurado hoy en Palma de forma tajante que "el referéndum de autodeterminación de Cataluña no se celebrará, tenemos los instrumentos para impedirlo". Cospedal ha apelado al Estado de Derecho y a la defensa de la democracia contra los que "engañan, manipulan y acosan a los catalanes que quieren defender la democracia". 

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas "constitucionalistas" para "defender la unidad de España". En este punto ha aprovechado para arremeter contra Podemos por "incitar a la gente a echarse a la calle para protestar que se aplica la ley".

Ha acusado a la Generalitat de actuar con "tiranía y hacer creer que votar es sinónimo de democracia". Acto seguido ha recordado que muchos régimenes totalitarios se han intentado legitimar mediante el voto.

Ha hablado de que el "derecho a decidir lo tenemos todos los españoles sobre cualquier parte de nuestro país" y ha exigido a Puigdemont y a toda la Generalitat que se aparten de esta "deriva".

Por otra parte, se ha referido al Govern de Francina Armengol como "una alianza de radicales que está pasando con más pena que gloria" y que se ha formado para "repartirse los cargos mediante el nepotismo".


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine