María Alsina ha sido nombrada nueva Directora Territorial de CaixaBank en Baleares, en sustitución de Xicu Costa, quien dirigirá a partir de ahora la Dirección Territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana.

Según ha informado la entidad en un comunicado, como nueva máxima responsable de esta Dirección Territorial, María Alsina gestionará la actividad de las 192 oficinas y más de 498.000 clientes que tiene la entidad en esta comunidad.

Alsina, que hasta ahora era directora de la Delegación General de Barcelona Ciudad, es Licenciada en Derecho, posgrado en Banca y Finanzas por la Universidad Pompeu Fabra, programas en IESE, AMP en ESADE, ICLD, entre otros. Ha desempeñado diversos cargos en la Entidad destacando su labor como Delegada General de Girona y Directora Comercial de Barcelona Ciudad, cargo que ha ocupado hasta la fecha de hoy.

Por su parte, Xicu Costa, que hasta ahora era Director Territorial de CaixaBank en Baleares, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y diplomado en Alta Dirección por IESE. Se incorporó a la entidad en 1995 proveniente del BBVA y, desde entonces, ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad en la entidad, entre los que destaca su labor como director de Área de Negocio y, posteriormente, como delegado general de Empresas en distintos territorios.