La Federación Empresarial del Transporte Turístico de Baleares (FEBT) ha denunciado hoy el "ataque" esta semana mediante el lanzamiento de huevos a media docena de autobuses que circulaban por la noche por la zona del Llevant de Mallorca, "poniendo en peligro vidas humanas".

El presidente de esta federación, Salvador Servera, ha explicado que el lanzamiento de huevos a las lunas delanteras de los autobuses que transportaban turistas a hoteles o al aeropuerto ha sido denunciado ante la Guardia Civil y que los ataques se han producido sobre las diez u once de la noche.

Servera ha dicho que por el momento "desconocen totalmente" quiénes pueden ser los autores de unos actos de estas características que han sorprendidos a los conductores en plena noche y que ha provocado el susto a los turistas.

Las tres empresas afectadas han formalizado sus denuncias al tratarse de un "delito grave" contra la seguridad en el tráfico.

El presidente de la FEBT ha asegurado que no existe en estos momentos ningún conflicto laboral que pudiera ser la causa de estas agresiones y que estos actos pueden "dañar" la imagen turística de Baleares como "nuestra principal industria".

La FEBT ha puesto en conocimiento de sus asociados estos hechos y les han pedido que informen si se producen más.