En un momento de máxima tensión, el Club Diario de Mallorca abre hoy la temporada con un debate sobre 'El desafío soberanista catalán', que empezará a las 19 horas, con entrada libre y gratuita. Cuatro serán los ponentes que participarán en el coloquio sobre la situación catalana a las puertas de la celebración de un referéndum sobre su independencia, convocado por la Generalitat en contra del criterio del Gobierno central y de las autoridades judiciales.

El debate, moderado por el nuevo coordinador del Club Diario de Mallorca Alberto Fraile, abordará los diferentes escenarios abiertos. Intervendrán la escritora mallorquina Carme Riera, miembro de la Real Academia Española y residente en Barcelona; el exalcalde socialista de Palma Ramón Aguiló, el abogado Sebastià Frau y el catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de les Illes Balears Joan Oliver Araujo.

El Club Diario de Mallorca inaugura con este acto una temporada en la que pretende consolidarse como espacio de debate en Mallorca, y como referente para la celebración de todo tipo de eventos.