El 79,7% de las personas que concluyen sus estudios de Formación Profesional en Balears consiguen encontrar un empleo dos años después de obtener la titulación, según los datos de un estudio de las Consellerias de Educación y Trabajo del Govern.

El análisis del Govern, que ha sido presentado este miércoles por el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y el de Educación y Universidad, Martí March, revela que en el primer año tras finalizar los estudios la empleabilidad es del 69,2% y que justo al terminar la formación más de un 25% de los estudiantes ya han encontrado un trabajo.

Entre las áreas profesionales que registran la mayores tasas de inserción se encuentran transporte y mantenimiento de vehículos, instalación y mantenimiento, sanidad y sector marítimo pesquero, todas ellas con un porcentaje por encima del 85%. En general, el rango de inserción laboral es "elevado", según el Govern, y oscila entre el 89,8 y el 66,7%.

Asimismo, los titulados de grado superior muestran una mayor tasa de inserción en el plazo de un año, en comparación a los de grado medio.