El Govern expedienta a Ryanair por las cancelaciones de ocho vuelos en Baleares

La Dirección General de Puertos y Aeropuertos ya ha entrado en contacto directo con la compañía y ha emplazado a sus responsables a una reunión informativa

20.09.2017 | 18:46
El Govern expedienta a Ryanair por las cancelaciones de ocho vuelos en Baleares

La Dirección General de Puertos y Aeropuertos y la Dirección General de Consumo del Govern han abierto un expediente informativo conjunto a la compañía aérea Ryanair para conocer de primera mano los motivos de la cancelación de ocho vuelos en Baleares durante las próximas seis semanas, y determinar si está justificado un expediente sancionador.

Según ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado, como resultado de la apertura del expediente, la Dirección General de Puertos y Aeropuertos ya ha entrado en contacto directo con la compañía y ha emplazado a sus responsables a una reunión informativa.

Según un informe elaborado por la Dirección General de Puertos y Aeropuertos, entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre hay ocho vuelos afectados en los aeropuertos de Palma, Ibiza y Mahón por la cancelación comunicada por Ryanair.

En este sentido, las Direcciones Generales ofrecen canales para informar a los consumidores que habían adquirido pasajes de Ryanair de sus derechos y el procedimiento a seguir para ser compensados, tal y como prevé la legislación.

Los vuelos que ya se han anulado son los del día 18 -dos vuelos de ida y vuelta a Ibiza- Frankfurt-; los del día 19 -dos vuelos ida y vuelta Mahón-Barcelona-, los del día 20 -dos vuelos de ida y vuelta Ibiza -Barcelona- y los día 21 -dos vuelos de ida y vuelta Palma - East Midlands (Reino Unido)-. Desde la Dirección General de Puertos y Aeropuertos se recuerda que las reclamaciones se tienen que realizar directamente a la compañera Ryanair en la página

https://www.ryanair.com/es/es/informacin-util/centro-de-ayuda/faq/las-cancelaciones-de-vuelos

En el caso de no obtengan una respuesta satisfactoria en un tiempo prudencial, el Govern dispone de los siguientes canales de portalconsum.caib.es y de www.caib.es/sites/transportaeri/ca/drets_del_passatgers-4465/al margen de las otras administraciones competentes

AESA:
http://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/particulares/cancelac_retraso/default.aspx;

AENA: http://www.aena.es/es/pasajeros/reclamaciones.html;

EUROPA.EU: http://europa.eu/youreurope/citizens/travel/passenger-rights/air/index_es.htm

Con estas medidas, el Ejecutivo balear asegura que actúa en la defensa los derechos de los ciudadanos, tal y como ya hizo el año pasado cuando otra compañía de bajo coste incumplió sus compromisos con los pasajeros.

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