Armengol niega que se vaya a desmantelar el centro para descapacitados Joan Crespí

20.09.2017 | 02:29

La presidenta del Govern, Francina Armengol, negó ayer que se vaya a desmantelar el centro para discapacitados Joan Crespí y aseguró que el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal y Apoyo a la vida independiente lo gestionará el Consell de Mallorca y se concertó la semana pasada.

La portavoz del grupo parlamentario popular, Marga Prohens, reprochó a Armengol durante el pleno del Parlament que el Govern anunciara hace 6 meses la eliminación del SEPAV del Joan Crespí para personas con discapacidad física o psicofísica grave, decisión que ha generado alarmismo y sobre la que todavía no se ha dado una respuesta a los usuarios y familiares.

Armengol negó que se desmantele el servicio y dijo que se integra en el Consell de Mallorca y detalló que 71 personas que eran atendidas hasta ahora por una empresa privada serán atendidas por dos entidades sin ánimo de lucro, y si hasta ahora iban a un solo centro de Palma y en adelante pueden ir a tres centros según donde esté su domicilio, entre ellos el Joan Crespí.

El centro Joan Crespí se integrará en el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal que ofrece el Consell y según Armengol se ha informado de ello a todos los usuarios. Prohens replicó que los familiares lo desmienten ya que alegan que no tienen información.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine