Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

En 2030, Tarragona ya será independiente

En 2030, Tarragona ya será independiente

No hay un solo partido o político del mundo, incluidos Donald Trump y Kim Jong Un, que haya fechado una propuesta en 2030. Més, que carece de líder vigente y que no existía hace quince años, se atreve a formular una propuesta para dentro de tres lustros. La única conclusión posible establece que los ecosoberanistas renuncian al referéndum de independencia para Balears, mediante la socorrida artimaña de postergarlo indefinidamente.

Si el actual modelo autonómico "ya está agotado", en palabras de Bel Busquets, supone una irresponsabilidad no programar un referéndum de inmediato y permitir que la situación se pudra. En 2030, Tarragona ya será independiente de Cataluña

La única previsión infalible sobre 2030 es que Rajoy seguirá de presidente del Gobierno, gracias al respaldo entusiasta de la prensa de Madrid y del PSOE, igual que ahora mismo. Por tanto, la fuerza de Més no radica en su renuncia a un referéndum por los siglos de los siglos, sino en haber forzado ayer mismo y en 2017 una iniciativa del Parlament sobre las vulneraciones de derechos fundamentales del Gobierno para camuflar su incompetencia en la cuestión catalana.

Y acierta sobre todo David Abril, al calificar con brusquedad la utilización cobarde que Rajoy planea de la cumbre del PP en Mallorca, también en el próximo sábado de 2017. El Gobierno que ha inspirado el referéndum catalán, aspira a utilizar a la isla de los dóciles "tíos Tom" como la base del asalto colonial a la Generalitat.

Compartir el artículo

stats