Ryanair

Ryanair cancela 514 vuelos en España hasta octubre, 6 de ellos en Balears

Dos conexiones de Barcelona con Maó y Eivissa y una de Palma con Inglaterra, traslados afectados en las islas hasta octubre

20.09.2017 | 02:29
Ryanair cancela 514 vuelos en España hasta octubre, 6 de ellos en Balears

A la búsqueda de pilotos

  • Doce mil euros por trabajar en días libres
    Ryanair ha ofrecido hasta 12.000 euros en bonos a sus pilotos tanto en plantilla como a través de subcontratas para que acepten trabajar en días libres para intentar subsanar "un error" de planificación en las vacaciones de pilotos durante los meses de septiembre y octubre, que le ha obligado a cancelar 2.000 vuelos con una afectación de 400.000 viajeros en Europa.
    Los comandantes de Ryanair recibirán una bonificación de 12.000 euros y los primeros oficiales (o copilotos) un bono de 6.000 euros, por aceptar trabajar al menos uno o dos bloques de cinco días libres en las próximas semanas, según informa el diario 'Irish Independent'. La bonificación está condicionada a que los pilotos completen más de 800 horas de vuelo en el año hasta finales de octubre de 2018 y el pago se realizará en noviembre de 2018.
     

La compañía de bajo coste Ryanair suprimirá unos 2.100 vuelos entre esta semana y el próximo 28 de octubre para hacer frente a los problemas de organización interna por la distribución de vacaciones de sus pilotos y las huelgas de controladores aéreos, de los que 514 tienen origen o destino en España, una cuarta parte del total.

Y de estos 514 vuelos cancelados en el país, seis de ellos estaba previsto que operasen en aeropuertos de las islas. Así, ayer se canceló un vuelo de esta compañía que partía desde el aeropuerto de Barcelona El Prat con destino al de Maó y la subsiguiente conexión del aeródromo menorquín con la Ciudad Condal.

Hoy, miércoles, también se ha cancelado dos operaciones desde Barcelona a Eivissa y desde la Pitiusa mayor a la capital catalana. Y el aeropuerto palmesano de Son Sant Joan tampoco se ha librado de su cancelación, en este caso mañana jueves, de un vuelo operado desde East Midlands con destino al aeródromo mallorquín y su correspondiente regreso desde Palma al mismo aeropuerto de una de las nueve regiones que conforman Inglaterra.

Volviendo al total de vuelos cancelados en España hasta finales del próximo mes, la aerolínea irlandesa de bajo coste señaló que se trata de unas 12 cancelaciones de promedio al día en España y unas 85 semanales. Ryanair opera 2.500 vuelos diarios en toda su red, siendo España su segundo mayor mercado tras el Reino Unido, y las cancelaciones afectan a una media de 50 servicios al día, un 2% de la oferta total de la compañía aérea.

En España, la compañía aérea opera en la programación de verano unos 6.000 vuelos semanales y 860 diarios, por lo que las cancelaciones suponen un 1,4% del total que despegan o aterrizan cada día en nuestro país.

La mayoría de las cancelaciones en España afectan a los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, y puntualmente a los de Eivissa, Maó, Sevilla, Palma o Jerez. La compañía ofrece en su web a los clientes afectados la opción de reclamar un reembolso total del precio de los vuelos no utilizados o cambiarlos de de manera gratuita.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, reconoció que "este lío" con las vacaciones de los pilotos era culpa suya, pero consideró que no debía dimitir de su puesto y que su obligación era "quedarse y arreglar" la situación.

Aunque el diario dublinés Irish Independent afirmó que Ryanair quiere contratar pilotos en Brasil y en Europa, O'Leary sostiene que la aerolínea "no tiene problema alguno para contratar comandantes" y que tiene una "lista de espera" de 2.500 pilotos que quieren unirse a su plantilla. Asimismo, desmintió que la compañía Norwegian haya contratado a 140 pilotos de Ryanair.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Més per Menorca debatirá como debe ser su relación con el PSIB-PSOE después del 155

Barceló insiste en que la suspensión de la autonomía de Cataluña que pretende Rajoy es un "ataque...

El Parque Nacional de Cabrera es más accesible para personas con movilidad reducida

El Parque Nacional de Cabrera es más accesible para personas con movilidad reducida

Cruz Roja y la empresa Marcabrera han firmado un convenio de colaboración para posibilitar el...

Mil motos contra el cáncer de mama

Mil motos contra el cáncer de mama

Un centenar de moteras formaron un gran lazo rosa, antes de la salida hacia Muro, en el polígono...

Los sindicatos detectan un aumento de casos de explotación laboral pese a la recuperación

Los sindicatos detectan un aumento de casos de explotación laboral pese a la recuperación

CCOO recoge 271 denuncias este 2017 en su buzón frente a las 191 que registró en todo el año...

Esclavos en la isla de la opulencia

Está claro que la prosperidad que refleja la macroeconomía no llega a todo el mundo. Los bancos y...

Un juez: "La comunión no perjudica al niño"

Un juez: "La comunión no perjudica al niño"

Una madre consigue que la Justicia la respalde en su decisión de que su hijo inicie los cursillos...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine