La Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears empieza la campaña de otoño e invierno con "Jo dono amor, i tu?", con la que pretenden promocionar la donación de sangre así como relacionarla con la responsabilidad, el trabajo en equipo y la solidaridad. La institución balear inicia con fuerza una nueva temporada de captación de donantes con el fin de alejar la donación del ámbito sanitario y acercarlo a la población.

El lema "Jo dono amor, i tu?" es una declaración de intenciones. La Fundació Banc de Sang i Teixits pretende así concienciar de que la donación de sangre es un acto solidario y no una acción altruista.

"Donar sangre es un acto de amor, de respeto y de conciencia hacia los demás", ha destacado el director gerente de la institución, Ismael Gutiérrez, durante el acto de presentación.

Para esta campaña se ha optado por un cartel con el diseño de la ilustradora argentina Jimena Puente, que ha cedido una imagen donde aparece una hormiga con una mirada tierna y compresiva con el fin de transmitir un mensaje positivo y emotivo a la sociedad y conseguir que más personas se decidan a donar.

Desde enero hasta finales de agosto, la Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears ha obtenido 25.660 donaciones de sangre en todo el archipiélago, 45 menos que en el mismo periodo del año pasado, por lo que hace un llamamiento a la población balear para que dé sangre y ayude a salvar vidas.

Las personas que quieran donar sangre pueden acudir a los puntos fijos de donación repartidos por todo el archipiélago y los puntos de donación itinerantes que van cambiando cada día. Los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. No es necesario estar en ayunas pero sí haber hecho la digestión al momento de la extracción.