El director del Aeropuerto de Palma, José Antonio Álvarez, ha declinado comparecer en el Parlament al justificar que la actividad que desarrolla Aena como gestor del Aeropuerto se circunscribe a las infraestructuras aeroportuarias de la red estatal y que, por lo tanto, está sometida al control de las Cortes Generales. Según el escrito registrado en la Cámara balear, la invitación para participar en la Comisión de Turismo estaba prevista para este jueves, 21 de septiembre.

Més per Mallorca solicitó en marzo, por procedimiento de urgencia, la comparecencia de Álvarez con el fin de que explicase las acciones e inversiones previstas por Aena para Son Sant Joan.

Por otro lado, Més per Menorca solicitó ayer que se garantice el funcionamiento del transporte aéreo sanitario urgente de Menorca y expresó su preocupación por los "efectos negativos" que, según resaltó, tendrá el Real Decreto 70/2016, según el cual cada aeropuerto interesado debe hacer un estudio previo de seguridad adaptando las operaciones de los vuelos y las tripulaciones tendrán que ajustarse a maniobras concretas.

"La nueva normativa no aportará ninguna mejora a la situación anterior, sino que complicará y aumentará los riesgos relacionados con el tránsito aéreo, además de alargar la duración de los vuelos innecesariamente para los enfermos", afirmó Més.