Una familia de Palma ha interpuesto hasta tres denuncias por presunto acoso escolar a su hijo de 12 años en el colegio El Temple de Palma, situado en el Polígono de Levante. Dos denuncias fueron interpuestas ante la Policía Local y una tercera ante la Policía Nacional, que ha dado traslado a la Fiscalía de Menores para que investigue el caso. La víctima tiene 12 años y es hijo de un agente de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y los presuntos agresores podrían estar utilizando esta condición para vejarle.

El colegio El Temple es concertado y pertenece a la congregación de las monjas Trinitarias. Desde la dirección del centro explican que conocen el caso y que han seguido el protocolo establecido, comunicando los hechos a Inspección Educativa de la conselleria de Educación. Asimismo, recalcan que "en el interior del colegio no ha pasado absolutamente nada, todo ha ocurrido lejos del centro".

Los padres del menor presuntamente acosado han hecho constar en sus denuncias, que se remontan al mes de mayo, que su hijo es vejado e insultado gravemente por tres chicos mayores que él, ya que cuentan con 17 años. Uno de los motivos principales del acoso, según consta en las denuncias, es la profesión del padre, ya que en numerosas ocasiones le han llamado "picoleto de mierda", entre otros insultos mucho más graves.

También han denunciado amenazas tales como "te vamos a rajar". El acoso empezó el pasado mes de mayo, que fue cuando se presentó la primera denuncia por vejaciones insultos y amenazas. Durante el periodo estival, según relata la familia, no ha ocurrido nada, pero "el acoso se ha reanudado cuando se han iniciado las clases". El pasado jueves la hermana de la presunta víctima acudió al centro a recoger a su hermano y los tres chavales de 17 años, los supuestos acosadores les persiguieron y tuvieron que refugiarse en un bar para escapar de las amenazas y los insultos que les propinaron.

En todas las denuncias se acompaña con sus correspondientes partes médicos, donde los servicios sanitarios acreditan que el menor, que responde a las iniciales de L.A. G.C., ha sufrido una importante crisis de ansiedad por lo ocurrido.

Este mismo alumno ya sufrió un episodio similar hace unos años con chicos de su misma edad. En aquella ocasión, con reuniones con los padres y los alumnos se consiguió reconducir la situación. Además, existe un juicio pendiente entre los padres por presunta agresión de una madre al niño presuntamente acosado, caso que tiene juicio fijado para el próximo día 22 de este mes de septiembre. La familia de la presunta victima considera que, en esta ocasión, "el colegio no nos quiere escuchar".