El presidente del PP en Balears, Biel Company, defendió ayer en Eivissa que "el PP balear es la única alternativa a los gobiernos de izquierdas radicales, caóticos e incapaces" de las islas. Así lo expresó durante la I Interpresidencial del PP, en la que animó a los presidentes insulares del partido a trabajar con el fin de "llegar a todos los rincones de Balears para que el PP vuelva a ser el partido mayoritario que siempre ha sido".

Según Company, la jornada de trabajo celebrada ayer por los populares de las islas supone "la cuenta atrás para las elecciones autonómicas y municipales con un claro objetivo: recuperar las instituciones" en manos de los gobierno del Pacto.

Entre los participantes en el encuentro se encontraban los presidentes insulares del PP Jeroni Salom (Mallorca), Misericordia Sugrañes (Menorca), José Vicente Marí (Eivissa) y José Manuel Alcaraz (Formentera). Todos ellos insistieron en el mensaje de que los dos primeros años del Pacto al frente del Govern y de los consells insulars "han estado caracterizados por la inestabilidad y la falta de proyecto, lo que se ha visto reflejado en una absoluta incapacidad para gestionar y, en consecuencia, en el incumplimiento de las promesas hechas a la ciudadanía".

Además, acusaron a la izquierda de gobernar desde "el sectarismo, lo que ha tenido, entre otros efectos, un incremento desmesurado de los altos cargos en las áreas de gobierno" en comparación con la pasada legislatura con los ejecutivos del PP.