El pasado 15 de septiembre Diario de Mallorca publicó la siguiente información: 'Multa por llamar de madrugada a una mujer para cantarle canciones de amor'. El titular recogía la particularidad de un caso de quebrantamiento de orden de alejamiento. Además, se apoyaba en un subtítulo en el que se aclaraba que este hecho implicaba el incumplimiento de una medida cautelar de protección de una mujer. La información explicaba de forma detallada lo ocurrido, con base en una sentencia condenatoria.

Queremos aclarar que el titular y el contenido de la información no justificaban o abordaban de manera superficial la condena.

Aún así, y viendo la interpretación hecha del titular y las críticas recibidas, lo hemos cambiado en el siguiente sentido: 'Multa por llamar y enviar mails a una mujer pese a tener una orden de alejamiento'.

Diario de Mallorca tiene un compromiso en sus informaciones y en su línea editorial de condena firme de la violencia sobre la mujer en todas sus formas y cree que el tratamiento informativo de este tipo de hechos debe respetar la gravedad y trascendencia de los mismos, con especial atención a sus víctimas.