El club de debate y reflexión del diario inicia una nueva etapa

El jueves 21 se celebrará una mesa redonda sobre el desafío soberanista catalán - Es un espacio de diálogo único en la isla y un referente en la celebración de eventos y congresos

17.09.2017 | 02:45
El periodista Alberto Fraile coordinará los contenidos del foro de debate.

El Club Diario de Mallorca, el espacio de debate, intercambio de ideas y reflexión de este diario, se renueva. Tras la jubilación del hasta ahora director del Club, Miguel Borrás, recoge el testigo el periodista Alberto Fraile, que coordinará a partir de ahora la programación y contenidos de este espacio de diálogo único en la isla.

Fiel a su espíritu fundacional, el Club reafirma su compromiso con la actualidad, la pluralidad y el contacto con la sociedad mallorquina al mismo tiempo que apuesta por una nueva estrategia centrada en la aplicación de las nuevas tecnologías y una mayor presencia en redes sociales impulsada por la Directora de Desarrollo de Negocio, Estefanía Moll. Su ubicación estratégica en la Bahía de Palma, la capacidad y características técnicas de su auditorio así como de sus diferentes salas y jardines, lo convierten en un espacio de referencia para la celebración de eventos y congresos.

La nueva etapa del Club comenzará el jueves 21 de septiembre con una mesa redonda en la que se abordará el desafío soberanista catalán y en la que intervendrán la escritora y académica Carme Riera, el abogado Sebastià Frau, el exalcalde de Palma Ramón Aguiló y el catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de les Illes Balears, Joan Oliver Araujo. El debate tendrá lugar a las 19 horas.

Un acto único al que le sucederán foros tales como el Business de Mallorca o el Foro de Turismo+, que reúnen al tejido empresarial mallorquín para debatir sobre nuevas perspectivas de negocio y tendencias turísticas.

Desde que el Club echara a andar se erigió como una extensión del periódico, un lugar abierto donde los lectores del diario pueden disfrutar de un espacio interactivo, un ágora de prestigio, basado en el rigor y la amenidad. En definitiva, un espacio de encuentro en el que nuestro diario pone al servicio de sus lectores una tribuna de libertad y una plataforma para la tolerancia, una prolongación reflexiva de estas páginas donde tenga lugar el debate constructivo y enriquecedor.

En sus casi 25 años de historia, más de 3.700 conferenciantes y 400.000 oyentes han dado vida al Club Diario de Mallorca. Por su tribuna han pasado los principales protagonistas de la política, la economía, la ciencia, la filosofía, la cultura y el deporte de la isla. Entre otros muchos, Alicia Magdalena Sintes, doctora en Física Teórica de la UIB y participante del proyecto LIGO para la detección de ondas gravitacionales; Toni Nadal, entrenador del tenista Rafael Nadal; Monserrat Casas, rectora de la UIB; los diplomáticos Jorge Dezcallar y Fernando Schwartz; Andreu Manresa, director general de IB3; el que fuera obispo de Mallorca, Teodoro Úbeda o el Presidente del Congreso de los Diputados, Félix Pons. Escritores como José Carlos Llop, Biel Mesquida, Luis Goytisolo, Rosa Regàs o Arturo Pérez-Reverte; el filósofo Gustavo Bueno; actrices de la talla de Nuria Espert o Marisa Paredes y músicos como Josep Carreras o Lluís Llach han tomado también la palabra en este foro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Médicos y enfermeras tendrán que saber catalán para trabajar en la sanidad pública balear

Médicos y enfermeras tendrán que saber catalán para trabajar en la sanidad pública balear

Tan solo en las convocatorias en las que las plazas ofertadas sean superiores al número de...

Més y Podemos, molestos por los ataques de Escarrer a la ecotasa

Camargo recuerda al presidente de Meliá Hotels Internacional que "no puede ir en contra de una...

Escarrer y Armengol se enfrentan ante el Rey por la ecotasa

Escarrer y Armengol se enfrentan ante el Rey por la ecotasa

El hotelero le reprocha que eleve la presión fiscal y la duplique en un año y la presidenta...

Alemanes que viven en Mallorca consideran que "la gran perdedora es Merkel"

Alemanes que viven en Mallorca consideran que "la gran perdedora es Merkel"

La mayoría están preocupados por la irrupción de la extrema derecha en el Bundestag, aunque ya se...

Rajoy también fabrica independentistas en Mallorca

Rajoy también fabrica independentistas en Mallorca

Mary Donaldson, la futura reina de Dinamarca, ha descansado este fin de semana en un lujoso chalet...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine