Varias compañías, entre ellas Lufthansa (primera aerolínea de Alemania), han hecho una oferta por partes de los activos de la insolvente Air Berlin. Ayer finalizó el plazo para presentar propuestas de compra por la compañía, cuya decisión sobre su venta se dará a conocer el 25 de septiembre.

"El estado actual a partir de la fecha límite, que finalizó la pasada madrugada, es que hemos recibido varias ofertas que ahora tendremos que evaluar con gran detalle", dijo un portavoz de Air Berlin, además de confirmar que Lufthansa había presentado su oferta. Una fuente dijo que Lufthansa ha hecho una oferta para adquirir hasta 90 aviones, incluyendo la flota austriaca de la filial Niki y 38 aviones que tiene arrendados a Air Berlin.

La británica easyJet está interesada en hasta 40 aviones, según la prensa local, mientras que el ex campeón mundial de Fórmula 1, Niki Lauda, dijo que haría una oferta conjunta con la aerolínea alemana Condor, filial de Thomas Cook. Lauda detalló que haría una oferta de alrededor de 100 millones de euros para recuperar Niki, aerolínea que lleva su nombre y que él mismo fundó.