El Govern ultima el decreto de la exigencia del catalán en Salud

Pilar Costa aseguró ayer que la normativa saldrá adelante con "suficiente consenso"

16.09.2017 | 02:45

El Govern tendrá listo "en unos días" el decreto en el que se establecerán los casos excepcionales en los que se pueda eximir del catalán a los trabajadores públicos de determinadas categorías sanitarias.

Pese a estas excepciones puntuales, señaló la portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa: "El catalán es y será una requisito para acceder a la Administración Pública, también en el Servicio de Salud". En estos términos se expresó Costa en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern al ser consultada sobre el tema por los periodistas.

La portavoz señaló que la Ley de Función Pública, reformada por el Govern del Pacte, establece el catalán como requisito para acceder a plazas de la Administración. Sin embargo, en el caso de Salud se contemplan algunas excepciones en las categorías en las que queden plazas vacantes y no haya suficiente gente con el conocimiento de catalán requerido para cubrirlas. Para determinarlas se trabaja en un decreto ("más amplio" porque aborda otros asuntos, argumentó Costa), que se está cerrando "estos días".

"No me atrevo a decir que será en cinco o diez días, pero se está ultimando el contenido del decreto y estoy convencida de que saldrá con el consenso suficiente", zanjó la portavoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine