El Govern da por "imposible" destinar 1.000 millones a Educación en 2018

15.09.2017 | 14:16

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha reconocido este viernes que es "imposible" destinar 1.000 millones de euros a Educación en los próximos presupuestos generales de Baleares pero ha expresado el deseo del Govern de poder llegar a esta cifra a finales de legislatura.

Así lo ha expresado en respuesta a una pregunta de los medios durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

La consellera ha explicado que con el techo de gasto que han aprobado (de unos 4.000 millones de euros), es inviable destinar 1.000 millones a Educación. "Significaría que una parte muy importante se destinaría sólo a Educación, y también tenemos que gestionar el resto de áreas, como Salud o Servicios Sociales", ha razonado Cladera.

En este sentido, la responsable de Hacienda ha manifestado que el Govern quiere un techo de gasto superior pero las limitaciones de la regla de gasto o el sistema de financiación autonómico no lo permiten.

"Sería el objetivo, incluso poderlo superar, pero no sabemos si podremos. Sí que nos gustaría a final de legislatura poder llegar a esta cifra", ha manifestado Cladera, que ha recalcado que la Educación es "una prioridad básica" para el Govern.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine