Salud

Máquinas expendedoras de institutos baleares dan la bienvenida a productos saludables

Determinados institutos españoles deciden sustituir alimentos grasos por productos más saludables

15.09.2017 | 08:19
Máquinas expendedoras en la UIB.

Salud declara la guerra a la comida basura en las máquinas expendedoras. La dirección de Salud Pública de la Conselleria de Salud ha elaborado un borrador de decreto para prohibir la venta de aquellos productos que considera perjudiciales en las máquinas vending de los institutos. Dietistas y nutricionistas de Balears aplauden la venta de alimentos saludables que no superen por porción las doscientas kilocalorías.

En Balears se eliminaron en educación primaria todas las máquinas que ofrecían servicio de máquinas expendedoras, pero aún continúan existiendo en centros educativos de secundaria y es una decisión que deben gestionar conjuntamente entre el centro y su consejo escolar. 

La Federació d'Associacions de Pares i Mares d'Alumnes (Fapa) considera positivo para la sociedad todo aquello que mejore la calidad de vida y salud en los menores. Los padres creen importante regular el exceso de consumo y que esté adaptado a la educación familiar para ser conscientes de lo que consumen en la dieta diaria de sus hijos. "Es un paso más para que se incluya productos sanos", afirma Gloria Ferrer, en representación de la asociación.

"Intentar que comer sano sea más fácil es importante", sostiene Manuel Moñino, presidente del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de les Illes Balears por lo que las máquinas expendedoras deberían incluir fruta fresca, bocadillos integrales con diverso relleno, verduras, agua, zumos cien por cien de frutas, productos lácteos bajo en grasa y en sal, que ocupen al menos el cincuenta porciento del total y estén ubicados en la parte superior.

Moñino, en representación del dietistas-nutricionistas baleares, aboga por que en la revisión y en el organismo de salud pública debe haber algún nutricionista-dietista. La directora general de salud pública está pendiente del presupuesto para incorporar a un experto en nutrición y dietética y así combatir la obesidad infantil, ya que es uno de los problemas de salud pública más graves en el siglo XXI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Cientos de personas dan apoyo al desafío catalán en Palma

Han asistido los principales cargos de Més, entre ellos sus cuatro consellers en el Govern y el...

RIU logra la licencia de obras para el Edificio España de Madrid

RIU logra la licencia de obras para el Edificio España de Madrid

Entre la compra y la rehabilitación, la cadena hotelera prevé invertir unos 400 millones

El Govern expedienta a Ryanair por las cancelaciones de ocho vuelos en Baleares

El Govern expedienta a Ryanair por las cancelaciones de ocho vuelos en Baleares

La Dirección General de Puertos y Aeropuertos ya ha entrado en contacto directo con la compañía y...

El obispo del tránsito confiado

El obispo del tránsito confiado

Sebastià Taltavull tiene ante sí el reto de afrontar una improrrogable reestructuración diocesana...

Opinión: Sin tiempo para la resurrección, por Mateu Ferrer

La sorpresa para nada se llama Sebastià Taltavull, cuyo nombre estaba cantado desde que pisó Palma...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine