La izquierda salva a Mercedes Garrido de la reprobación por el túnel de Sóller

La moción fue presentada por el Partido Popular y pedía reflexionar sobre la solución del rescate pagando 17,5 millones a la vista de la situación judicial

14.09.2017 | 14:38

Los partidos del pacto de izquierdas del Consell han salvado de la reprobación a la consellera de Territorio del Consell, la socialista Mercedes Garrido, por haber impulsado el rescate del túnel de Sóller y por sus declaraciones posteriores a la suspensión cautelar del rescate por parte de la Justicia.

La moción fue presentada por el Partido Popular y pedía reflexionar sobre la solución del rescate pagando 17,5 millones a la vista de la situación judicial y que faltan cinco años para que el túnel salga gratis a la administración. De todas formas, el principal argumento esgrimido por el portavoz del PP, Mauricio Rovira, para la reprobación fueron las declaraciones de Garrido en una entrevista con Diario de Mallorca donde afirmaba que "la empresa concesionaria tiene las puertas del Consell cerradas". Rovira le recriminó su falta de talante y el enfrentamiento de una responsable política con una empresa.

El Pi y Ciudadanos también censuraron las declaraciones de Garrido, pero consideraron excesiva la reprobación y se abstuvieron. Lluís Apesteguía, portavoz de Més, les recordó al PP que también sería necesario reprobar a Biel Cañellas por pagar la campaña electoral con dinero del túnel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine