Huelga de controladores

La huelga de controladores franceses cancela 30 vuelos con Son Sant Joan

Los enlaces afectados durante el día de ayer incluyen a Alemania, Reino Unido, Francia y Polonia

13.09.2017 | 01:27
Las protestas en Francia afectaron a las comunicaciones aéreas con Mallorca.

Actividad aeropuertaria

  • La cifra de pasajeros de Son Sant Joan creció un 4,9% en agosto
    El pasado agosto transitaron por el aeropuerto de Palma 4.176.931 viajeros, lo que representó un incremento del 4,9% respecto al mismo mes de 2016, según los datos hechos públicos por Aena. Son Sant Joan fue en agosto el tercer aeropuerto con más volumen de pasajeros de España, por detrás de los de Madrid (4,95 millones de viajeros) y Barcelona (4,94 millones), y casi duplicó al cuarto, que fue el de Málaga (2,17 millones). El ente público gestor de los aeropuertos españoles ha informado de que los viajeros que llegaron o partieron del aeropuerto mallorquín en vuelos internacionales fueron 3,49 millones, lo que representa casi el 83,8% del total. Los 676.494 pasajeros de las operaciones con origen o destino en otros aeropuertos españoles supusieron un 16,2% del tráfico de viajeros en Son Sant Joan. En agosto, el número de pasajeros de vuelos internacionales creció  un 4,1 % y el de nacionales un 9,1 %.

Treinta vuelos con el aeropuerto de Palma fueron cancelados hasta las 21.30 horas de ayer a causa de la huelga general vivida en Francia, a la que se sumaron los controladores franceses, para protestar contra la reforma laboral que pretende aplicarse en el país vecino. Según los datos de Son Sant Joan, Ryanair fue la aerolínea más perjudicada.

Desde el aeropuerto palmesano se señaló que las cancelaciones afectaron a tres vuelos de ida y otros tres vuelta con Francia, a los que hay que sumar doce de ida y otros doce de vuelta que debían de enlazar la isla con Alemania, el Reino Unido y Polonia.

Hay que tener en cuenta que estas 30 cancelaciones se produjeron sobre un total de 601 vuelos programados para esa jornada.

Ryanair, como compañía más afectada, reclamó al Gobierno francés y a la Comisión Europea la adopción de medidas inmediatas para evitar el cierre del espacio aéreo, al tiempo que recomendó a sus clientes que confirmaran el estado de su vuelo. También hubo cancelaciones en Palma de la aerolínea Eurowings.

Desde Son Sant Joan se apuntó la huelga francesa se mantiene hasta las 6 de la mañana de hoy, por lo que no se descartaba que la cifra de vuelos afectados pudiera registrar algún incremento.

Air Berlin


Por otro lado, la aerolínea alemana Air Berlin, que el 15 de agosto se declaró insolvente, informó ayer de que se ha visto obligada a cancelar numerosos vuelos debido a una oleada de bajas médicas entre los pilotos. Sin embargo, desde el aeropuerto palmesano se destacó que este problema no ha tenido efectos sobre los enlaces con Mallorca.

"Air Berlin está registrando un número excepcionalmente elevado de bajas médicas entre sus pilotos. Por este motivo, algunos vuelos deberán ser cancelados. Lamentamos los inconvenientes para los pasajeros", informó en un mensaje colgado en su página web. Según el diario alemán Bild, al menos 127 vuelos, nacionales e internacionales, han sido suspendidos debido a la revuelta de los pilotos contra la dirección de la aerolínea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Cort se propone investigar el taxi que ha echado a una pasajera por hablar catalán

El Ayuntamiento de Palma pide a la usuaria que facilite el número de licencia del vehículo ya que...

Una mujer denuncia haber sido expulsada de un taxi de Palma por hablar catalán

La taxista le ha afeado que no iba a "consentir que le hablaran catalán" en su coche y la ha...

Los choques con el Gobierno

Hay muchos conflictos políticos, pero el Pacto lleva solo 3 jurídicos por 19 del Govern Bauzá

El alquiler turístico de pisos llega al edificio de Bauzá

El alquiler turístico de pisos llega al edificio de Bauzá

La Palma adoctrinadora está en efecto cubierta de banderas; todas ellas son rojigualdas, se impone...

"Apoyamos al Govern y no tenemos vocación rupturista, pero sí la de ser exigentes con nuestros socios"

"Apoyamos al Govern y no tenemos vocación rupturista, pero sí la de ser exigentes con nuestros socios"

"En Més per Menorca no tenemos ahora sobre la mesa un referéndum de independencia porque no hay...

El juez Castro apura su rutina a pocas semanas de jubilarse

El magistrado del caso Nóos colgará el próximo 20 de diciembre

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine