Turismo

La Asamblea 23-S denuncia el "chantaje" a los mallorquines con el turismo

13.09.2017 | 01:27

La Asamblea 23-S contra la masificación turística lanzó ayer su manifiesto con el lema #FinsAquíHemArribat ( Hasta aquí hemos llegado), en el que aseguran que mediante el turismo "el chantaje a la población mallorquina ha sido continuo".

"Ayer luchábamos por Sa Dragonera, la autopista Palma-Inca, Es Trenc... hoy es Mallorca entera y no podemos esperar a que la salven por nosotros", protestan en el manifiesto, en el que sostienen que "el turismo se ha vendido como el maná sagrado que sacaría a los isleños del retraso en el que vivían". La asamblea es una plataforma que aglutina a más de 32 entidades de movimientos sociales, convocantes de una manifestación en Palma el próximo 23 de septiembre a las 18.00 horas contra la masificación turística.

El fin de la protesta es denunciar "el colapso al que conduce el monocultivo turístico intensivo y la masificación turística". La asamblea recalcó las "nefastas consecuencias de la industria turística" y reivindicó la necesidad de promover cambios "para romper con esta dependencia" en Balears.

Apuntaron que la movilización "es contra todo un modelo" y para apostar "por soluciones y alternativas encaminadas a desturistitzar la economía" de Balears.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine