“¿Te acuerdas de tu profesora o de aquel profesor que te marcó?”. El día del regreso a las aulas es una gran ocasión para hacer memoria y homenajear a nuestros educadores. Es el objetivo del vídeo del Govern que emociona en las redes sociales, porque “nuestros docentes, son más que profesores y debemos agradecerles su trabajo”.

Según la RAE, profesor/a es una persona que ejerce o enseña una ciencia o arte. "¿Pero eso es todo?". Alex Ramis, Fanny Salado, Juanjo Buendía y Maria Magdalena Rigo cuentan cuáles son los profesores que dejaron huella en sus almas. Pequeñas anécdotas que fueron decisivas para sus vidas. Del otro lado del aula, Miguel Massot, Leonor Santamaria, Magdalena Gelabert y Biel Galmés escuchan cómo los recuerdan sus exalumnos, entre lágrimas y sonrisas.

“Guías, referentes, educadores, amigos, ejemplos, impulsores, consejeros, inspiradores”... El reencuentro de generaciones se funde en un abrazo pleno de agradecimiento.

En un miércoles donde han reinado "los nervios, las nuevas caras, ilusiones y retos", estas cuatro historias han conmovido a muchos que comparten con sus mensajes cuáles son los profesores que nunca olvidarán.