El presidente de la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), Bernat Coll, ha anticipado un alargamiento de las rebajas de verano hasta principios de octubre tras constatar malos datos de ventas durante el mes de agostomalos datos de ventas durante el mes de agosto. Así lo pone de relieve el último barómetro realizado por Pimeco, que califica como "realmente malas" las cifras de agosto. El 58% de los encuestados ha indicado que ha vendido menos que hace un año, mientras que el 34% ha igualado resultados. Solamente el 8 % ha mejorado sus ventas. Pimeco ha alertado de que esta situación se agrava en la Part Forana, donde un 60% de los establecimientos empeoran su balance.

Si se comparan las ventas con julio, un 12% de los encuestados consideran que las ventas durante agosto han sido mejores, el 32% consideran que han sido iguales y un 56% de los comerciantes afirman que han sido peores. Por todo ello, el presidente de Pimeco ha expresado su "preocupación" ya que "la recuperación económica aparente" actual "no se está trasladando al consumo".

Para Coll, la campaña de rebajas "no ha funcionado" pese a que "cada vez más se está dilatando en el tiempo". De hecho, el 75% de los comerciantes ha expresado que alargará sus rebajas hasta septiembre para sanear su 'stock' e incluso algunos han manifestado que podrían alargar este período a las primeras semanas de octubre.