Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Las Audi-encias de IB3 no van al ritmo de sus imponentes coches

Los redactores y cámaras de IB3 radio y televisión se pasean por las islas con coches de tronío. Vehículos cuyo precio está entre...

Imagen del imponente Audi A3 híbrido de la televisión pública de Balears IB3. M. A.

Los redactores y cámaras de IB3 se pasean por las islas con coches de tronío. Vehículos cuyo precio está entre 30.000 y 35.000 euros cada uno. Se trata del impresionante nuevo Audi A3 híbrido. En los últimos años utilizaban el mítico Seat Ibiza, pero ahora han dado un salto de calidad en el confort y en el precio de los coches que manejan en la televisión pública de las islas. Lo que no sabemos es si vehículos de más de 35.000 euros van en consonancia con las Audi-encias del canal autonómico que pagamos todos. Hay que recordar que el pasado sábado registró una audiencia del 2,6%, lo que significa que siguen en mínimos históricos. Pese a ello, no reprimen la ostentación en forma de vehículos unidad móvil que están circulando por las carreteras isleñas.

IB3 ha cambiado recientemente de concesionaria de los servicios informativos y la nueva empresa, filial de Mediapro, es la que ha adquirido los Audi A3. Sin embargo, los lujosos coches pasean el logotipo de la televisión pública balear. Eso sí, hay que aplaudir que sean vehículos híbridos para cuidar el medio ambiente de Balears. Fuentes de toda solvencia del ente público aseguran que los máximos dirigentes de IB3, Andreu Manresa y Joan Carles Martorell, hubieran preferido unos coches más austeros, en la línea de sus discretas Audi-enciasla línea de sus discretas Audi-encias.

Maria de la Pau Janer, nueva estrella de la IB3 del pacto

"Terra de Passions" es el título del nuevo programa de IB3. En ella narran grandes historias de amor que han tenido lugar en las islas. Lo curioso del caso es que la conductora del programa es la escritora Maria de la Pau Janer que se ha convertido en la nueva estrella de la televisión autonómica del Pacto de izquierdas.

Decimos que resulta curioso este fichaje, entre otras cosas porque Janer fue la número dos en la lista del PP que encabezó Jaume Matas en 2003. Matas ganó las elecciones con mayoría absoluta y entre 2003 y 2007 se desarrollaron los proyectos que tanto han dado que hablar en los últimos años. Palma Arena, el metro acuático, la ópera de Calatrava o los foros del instituto Nóos de Iñaki Urdangarin.

Terra de Passions, con Maria de la Pau Janer al frente, arrancó el pasado lunes día 4 de septiembre con la historia de Lady Di y el príncipe Carlos, detallando incluso las infidelidades mallorquinas de Diana de Gales.

Més desembarcará en Cataluña con motivo del 1 de Octubre

Una amplia delegación de Més per Mallorca tiene previsto desembarcar en Barcelona para "vivir y apoyar al pueblo catalán" el día 1 de Octubre, fecha prevista para el referéndum de autodeterminación. Estará encabezada por sus coordinadores, David Abril y Bel Busquets, pero también en la delegación figurarán otros dirigentes políticos con cargo. El portavoz de Més en el Consell, Lluís Apesteguia, será uno de ellos. También se habla de que podría formar parte de la comitiva ecosoberanista el presidente del Consell, Miquel Ensenyat o el conseller de Medio Ambiente y Agricultura, Vicenç Vidal, entre otros. Las recriminaciones del PP por este apoyo de Més al proceso independentista catalán no se ha hecho esperar, cosa que los nacionalistas mallorquines se lo han tomado "como una acicate para estar en Barcelona el 1-O".

Compartir el artículo

stats