Air Berlin anunció ayer la cancelación de sus vuelos al Caribe programados a partir del 25 de septiembre, lo que implica el cierre de un total de seis rutas desde Dusseldorf a Curacao (Antillas Holandesas), Cancún (México), La Habana y Varadero (Cuba), así como Punta Cana y Puerto Plata (República Dominicana).

El anuncio se enmarca en el plan de reducción de costes que la compañía está llevando a cabo mientras busca inversores antes de quedarse sin efectivo. La pasada semana ya avanzó que suprimirá las rutas de largo rango a partir del 25 de septiembre, manteniendo las más solicitadas hasta no más tarde del 5 de octubre.

Así, Air Berlín dijo que adelantará el cierre de sus rutas de Berlín a Los Ángeles y San Francisco, y desde Dusseldorf hasta Boston, al día 25 de septiembre, en vez del primero de octubre anunciado previamente. El mismo día también dejará de operar las rutas Berlín-Nueva York y Dusseldorf-Orlando.

Interés en la compañía

La empresa se encuentra actualmente operando vuelos gracias a los 150 millones de euros que recibió del gobierno alemán, una liquidez que, según Reuters, durará hasta noviembre. De entre los inversores interesados por adquirir la compañía destaca Lufthansa, que anunció a principios de este mes su interés en la adquisición de su flota de largo recorrido y añadir estas rutas a su cartera.

Precisamente el inversor alemán en el sector aeronáutico Hans Rudolf Woehrl anunció el domingo a última hora que una compañía controlada por su INTRO Group había presentado una oferta de 500 millones de dólares (600,70 millones de euros) para adquirir la insolvente Air Berlin.

Woehrl, que compró la aerolínea Deutsche BA a British Airways por el precio simbólico de un euro en 2003, dijo que el administrador de Air Berlin había recibido una carta de crédito por 50 millones de euros como garantía de un pago inicial por su oferta.