El ex director general de Deportes José Luis 'Pepote' Ballester ha explicado hoy ante el tribunal que le juzga por la contratación de los arquitectos del Palma Arena cómo empezó a colaborar con la justicia en 2009: "Todo recaía sobre mí, nada recaía sobre el señor Matas, todo el mundo le tenía miedo".

Ballester, para quien las acusaciones piden condenas que suman 6 meses de prisión (sustituibles por multa de 1.080 euros) por fraude a la administración y prevaricación en concurso con falsedad, ha declarado ante el tribunal de la sección primera de la Audiencia de Palma que su versión sobre lo ocurrido en la contratación del Palma Arena es "la verdad".

En el juicio donde también está acusado de los mismos delitos el expresidente Jaume Matas, para quien piden 4 años de condena, Ballester ha relatado que decidió colaborar y contar lo que sabía al inicio de la investigación, después de leer en los medios de comunicación "mentiras" y "barbaridades" y tras hablarlo con su familia, que le animó a colaborar con la Justicia.

"Yo sí he asumido en el día a día el hecho de que la colaboración es decir la verdad y dar la información para poder hacer que las cosas tengan algo de lógica, porque al principio nadie sabía absolutamente nada", ha dicho sobre la instrucción de la macrocausa conocida como Palma Arena.

Ballester ha asegurado sobre la contratación de los arquitectos del Palma Arena, que Matas fue quien llevó adelante la del primer especialista, por ser el recomendado por la Unión Ciclista Internacional, y ha negado tener nada que ver con que posteriormente se contratara al despacho de los García Ruiz para continuar el trabajo.

Además de colaborar con los investigadores, Ballester ha consignado 16.326 euros antes del juicio, una de las cantidades solicitadas por el fiscal, para reparar el perjuicio que eventualmente se podría haber causado y para que se le aplique dicha circunstancia atenuante.