La infanta doña Cristina, absuelta del caso Nóos pero condenada como responsable civil a título de partícipe lucrativo, ha reclamado a la sección primera de la Audiencia que le devuelva casi 772.000 euros que había adelantado en su día para el pago de posibles responsabilidades civiles.

La hermana del Rey fue condenada a pagar 265.088 euros por las cantidades de origen delictivo que ella invirtió en gastos particulares o familiares.

La defensa de Cristina de Borbón asegura que ésta consignó un millón treinta y seis mil euros y si se descuentan los 265.000 de la condena, quedan los 772.000 euros que ahora se reclaman.

Por otro lado, Iñaki Urdangarin, esposo de la Infanta y condenado a más de seis años de cárcel por el mismo tribunal del caso Nóos, también ha pedido que se abone a la Agencia Tributaria con cargo a su fianza depositada de 1,2 millones de euros los intereses de mora de la indemnización señalada en la sentencia.

Urdangarin fue condenado por dos delitos fiscales en una sentencia que ha recurrido en casación ante el Tribunal Supremo. En el fallo se estipula que el exduque de Palma deberá abonar a Hacienda los intereses de mora de la deuda La acusación particular en nombre del Govern se ha opuesto a las peticiones de doña Cristina y de su esposo, dado que la Infanta tendrá que pagar también las costas del proceso.

Respecto a Urdangarin, el Govern recuerda que a él también le tiene que indemnizar por los delitos cometidos.