La expedición mallorquina que arropará a Antoni Vadell en su ordenación como obispo auxiliar de Barcelona en la Sagrada Familia ha salido a primera hora de esta mañana desde el aeropuerto de Son Sant Joan donde se han reunido para emprender juntos el viaje en un ambiente festivo y de emoción. 500 mallorquines acudirán a la ceremonia en la que el sacerdote mallorquín se convertirá en el prelado diocesano más joven de España.

Decenas de miembros de la comunidad eclesiástica de la isla se han dado cita poco antes de las 6.00 horas en el aeropuerto de Palma. Sacerdotes, seminaristas y feligreses han mostrado su alegría por el nombramiento de Vadell por parte del Papa Francisco, un hecho que da relevancia a la Iglesia de la isla en un momento en el que está marcada por la interinidad desde hace un año, tras la salida de Javier Salinas y hasta el previsible e inminente nombramiento del actual administrador apostólico Sebastià Taltavull como obispo de Mallorca.

Vadell, de 45 años y natural de Llucmajor, ha sido hasta la fecha vicario para la Evangelización de la Diócesis de Mallorca y rector de la Unidad Parroquial de la Mare de Déu, que agrupa las parroquias de Inca, Mancor, Lloseta, Selva y Caimari.