Satisfacción en la UIB por el archivo del caso

La entidad académica ejercía la acusación particular contra los dos catedráticos

08.09.2017 | 17:51

El vicerrector de Relaciones Institucionales de la UIB, Jordi Llabrés ha mostrado su "satisfacción" por el auto de archivo de la causa penal por estafa del caso Minerval dictado por el juez Morell. Llabrés, no obstante, ha explicado que la institución académica actuará con cautela y recabará información antes de dar otros pasos.

La UIB en una nota oficial no menciona la posibilidad de recurrir el archivo ante la Audiencia. La Universidad consiguió, casi al final de la instrucción, personarse como acusación particular, aunque inicialmente se le tenía como posible responsable civil subsidiaria de los hechos, dado que los investigados Pablo Escribá y Xavier Busquets son catedráticos y docentes de la institución.

"Es una buena noticia el archivo de la causa penal y que no se detecte estafa", ha afirmado Llabrés. "Estamos a la espera de recibir el auto y estudiarlo jurídicamente", ha añadido. Llabrés asegura que Escribá y Busquets "continúan a día de hoy suspensos de docencia (porque) hay un expediente en marcha. Ellos han hecho alegaciones y el auto del juez se tendrá en cuenta a la hora de resolver el expediente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine